lunes, 10 de junio de 2013

18- ZARANGOLLO (¡¡¡ Viva Murcia !!!

Hola a todos.

Como ya empiezan los calores y no apetece comer demasiado, a continuación propongo una receta fácil y básica, el conocido "zarangollo murciano" (nada que ver con el zorongollo extremeño). Te puede solucionar una cena rápida y lo puedes poner como guarnición de cualquier plato. 

Receta fundamental de la cocina murciana, sana y sin complicaciones, de la que el calabacín es el componente fundamental. Puedes cocinarlo y consumirlo dias después, simplemente calentándolo en el microondas o en una sartén. Se suele tomar tibio o caliente (eso va por gustos).

Dependiendo de la zona de Murcia donde se cocine puede llevar patata , lo que lo convertiría en  algo parecido a una tortilla de patatas con calabacín, pero como el huevo no se bate, la textura es diferente.

Vamos con la receta:

2 calabacines
1 cebolla
1 patata grande (opcional)
3 huevos
Aceite y sal.

1-Pelamos y cortamos las cebollas y los calabacines en rodajas finas. Si se le va a añadir patata, cortaremos la misma en rodajas finas, como para tortilla de patatas.

2-Freir en aceite la cebolla, el calabacín y la patata (si por fin hemos decidido añadirla), y dejar freir a fuego medio.
3-Una vez que tengamos fritos los tres ingredientes, escurriremos el aceite sobrante y añadiremos los huevos sin batir.
4-Remover dejando "agarrarse" un poco el huevo.

5-Una vez que el huevo se haya cuajado, retirar y dejar reposar un ratito.

A disfrutar !!!

Auténtico zarangollo murciano



No hay comentarios:

Publicar un comentario