domingo, 8 de diciembre de 2013

20-McDonal´s y Cía: ¿Por qué nos hacen esto (y lo permitimos)?



Hola a todos:

Acabo de enterarme que el chef británico Jaimie Oliver, ha ganado la demanda contra la multinacional de comida rápida americana McDonal´s, por utilizar amoníaco en el preparado cárnico que añade a las hamburguesas y nuggets que prepara.

Por si no fuera poco, según el país y dependiendo de lo ambigua que sea la legislación en materia alimentaria, fabrican hamburguesas y nuggets con diferentes recetas (en los países más exigentes utiliza carne de mucha calidad y en los países menos exigentes dan de comer verdadera basura). Hay que recordar que en España se endureció la normativa para esta clase de restaurantes, cuando encontraron restos de carne de perro en algunos preparados. Desde entonces se les obliga a indicar las composiciones de cada fabricado y controles exhaustivos; incluso han hecho alarde por medio de campañas publicitarias y de invitaciones de clientes a los centros de producción, de comprar todos los productos en España.

Pero no escarmentamos. Día tras día observo estos "restaurantes" llenos a reventar los fines de semana, y donde te "echan de comer" y te agradecen que recojas la mesa después de haber terminado con la ingesta.

Imagina que vas a comer a un restaurante de los que más te guste. ¿Pagarías por adelantado el servicio, sin saber si el plato elegido va a ser de tu gusto, o te levantarías a por servilletas o pagarías por un sobre de ketchup 0,50€ porque te has pasado de la cantidad estimada? Y lo que es mejor ¿recogerías la mesa en la que has estado comiendo? Inimaginable.

Nos han metido su "gastronomía basura" por los ojos y ya empezamos a ver como los efectos de esta manera de alimentarse empieza a dar los primeros resultados. Como decía en una anterior entrada (16-Alimentación infantil), el problema de la obesidad en nuestros hijos es una verdadera catástrofe sanitaria, que a largo plazo costará un verdadero dineral a las arcas públicas.

Desde este modesto rincón gastronómico quiero reivindicar de nuevo la tan manida DIETA MEDITERRANEA, que no es otra cosa de comer como lo hacían nuestros abuelos. Variado y de todo.

Saludos.


Fuentes:
http://www.expansion.com/2013/10/11/juridico/1381508876.html?a=b78ac94ef76671f7a77fa52868d5a140&t=1386531803
http://diariocronica.com.ar/94020-el-chef-jamie-oliver-gana-demanda-contra-mcdonalds.html
http://www.teinteresa.es/ciencia/Oliver-gana-demanda-gigante-McDonalds_0_970103926.html
http://www.youtube.com/watch?v=w3sjzMKC1r8
http://www.medicaldaily.com/mcdonalds-use-ammonium-hydroxide-wash-meat-angers-chef-jamie-oliver-theyre-not-only-culprit-video
http://www.undergroundhealth.com/jamie-oliver-campaign-makes-mcdonalds-change-recipe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario